Vistas de página en total

domingo, 1 de diciembre de 2013

MICRORRELATOS: DEL HARTAZGO Y LA PROVOCACIÓN; DEL MIEDO Y EL HARTAZGO (los invitados puntuales y los Martinis en cadena)




0.- ORIGEN

Como ya adelanté en Microrrelatos: De la ley del silencio y del bucle sin fin, todo empezó en el Taller.



1.-PUNTO FINAL





Los invitados llegaron a casa a la hora prevista. Mis padres los esperaban en el salón. Hasta lo alto de la escalera me llegaban sus gritos:
-Sam, ya están aquí, ¡por Dios!, deja de beber y ve a ponerte una corbata.
-Total, es el tercer Martini, ¡qué menos para poder soportar a esa chusma!
-Sam, compórtate, son nuestros amigos.
-Tus amigos, Maggy, tus amigos.
-Deja de decir tonterías y ve a ponerte una corbata –remató mi madre, y se dirigió hacia el vestíbulo.

Mi padre empezó a subir. Yo corrí a esconderme tras una columna. Él fue a su dormitorio. No cerró la puerta. El murmullo de voces ascendía hasta mi puesto. Destacaba la de mi madre: disculpaba la ausencia de mi padre al tiempo que ofrecía de beber. Pasaron unos minutos, mi padre seguía trasteando en su habitación y los del piso inferior debían haber accedido al comedor: sus palabras me llegaban más amortiguadas.

Oí a mi padre: “¡Hola Mac! … ¿te ha pedido Maggy que prepares los papeles de nuestro divorcio?, …, ¿no?, pues seguro que lo hará hoy; sé bueno y busca una solución equilibrada. Gracias, Mac”. Apenas un “clic” y salió del aposento. Cuando pude verlo quedé pasmada; después me apresuré tras él escaleras abajo. Al llegar al comedor un coro de ¡ooooh! y ¡aaaah! saludó su entrada: él iba totalmente desnudo, bueno, casi, vestía una tirilla de tela gris perla con un nudo Windsor(*) bajo su nuez.









  2.-DEFENSA PROPIA





















Todas las noches la misma historia: cuando llega a casa, de manera inevitable, le espera la habitual interpelación. A veces no le deja ni ir a mear.

-¿Qué has hecho de bueno hoy? –le pregunta con la cara abotagada y los ojos rojos, pero la voz firme, con un sonsonete insoportable, mitad inquisitorial mitad cachonda.
-¡Y a ti qué cojones te importa!

Eso un día y otro y otro más y… todos.

Anoche, al llegar a casa, levantó el tablero del escaño del recibidor, cogió la pistola y, sin hacer ruido, fue recorriendo la casa pieza a pieza. Al entrar en el baño allí le esperaba con su machacona pregunta; no le dejó acabar, levantó el arma y le pegó dos tiros.

Esta mañana no ha ido a trabajar, tenía la cabeza a punto de estallar y se ha quedado en la cama; no ha oído entrar a la asistenta hasta que sus gritos estridentes le han perforado los tímpanos: “el baño, el baño, el espejo está roto”.






_____________________________________

Repito: a todos, cuidado con el largo fin de semana (6-9) y
a todos ¡feliz mes de diciembre!





 _________________________________

 (*) Sobre el nudo Windsor, de momento la factura:



___________________________________

 (**) Las imágenes, por orden, proceden de:

Chema Madoz (lengua2eba.files.wordpress.com y otros)
revistarosavientos.blogspot.com.es
saborgourmet.com + recetasypostres.net + arcadiaclub.com
taringa.net + es.aliexpress.com
yaessnoticia.com
cibaoaldia.com
fotolog.com
blogs.20minutos.es
especialbodas.com
 






No hay comentarios:

Publicar un comentario